¿Centro-izquierda o derecha popular?



Escrito por: Elvis Occ

La corredera de personajes políticos y partidos hacia el centro del espectro político, es una calistenia marketera de trazo y tranco que bien vale la pena notar. Si alguna vez tuvimos partidos de derecha en el país, estos nunca representaron los intereses de todos los peruanos, como la izquierda tampoco represento las ambiciones de todos los campesinos, obreros y estudiantes. Mientras los más preclaros representantes de la izquierda se hacían de un nombre a base de constituirse en piedra en el zapato del gobierno de turno y sus consentidos empresarios, los partidos de derecha ponían sus  cancerberos en las FFAA, Congreso, Poder Judicial y hasta en el gobierno para resguardar la "institucionalidad" de esa época.


Hoy en día la izquierda no es más una tribu de hirsutos trogloditas dando vivas a la guerra de guerrillas -al menos no la gran mayoría- o secuestrando aviones. La izquierda esta mimetizada en la sociedad de cualquier país del mundo en forma de ONG ambientalista, de DDHH e inclusive como Asociaciones de homosexuales y lesbianas. La ingesta de marxismo ha sido recurrente en los centros de estudios e investigación de prestigiados pero incautos cogollos academicistas. Conceptos, definiciones, axiomas, arte, doctrinas, literatura y hasta absolutos han sido contaminados de un progresismo -supuesto marxismo light- con el fin de inocularle el pernicioso relativismo. Es el emparedado perfecto!


 Así las cosas, son pocos los que leales a sus principios pugnan por ser esa diferencia tan escasa en la homogeneidad impuesta por el relato de la progresía. Tan preocupados por parecer más de lo que abunda que ser genuinamente de derecha, los pocos que alguna vez brillaron por tener un norte claro y frontal hoy corren pusilánimemente hacia el centro, hacia el vórtice gramsciano. No todo está perdido y sin embargo es mucho lo que se ha ganado en estos últimos tiempos. Y es que contamos con una derecha popular de costumbres y hábitos que confirman su adhesión política cada vez que alguna circunstancia socioeconómica lo exige. Hagamos calistenia entonces y corramos hacia ellos -no hacia el centro- corramos hacia adelante, hacia la derecha popular.


www.elvisocc.org







Comentarios