Pichoncita roja







Escrito por: Elvis Occ

A escasos 8 meses de las elecciones generales, la famélica y desunida izquierda peruana lanza su primer globo de prueba: Verónica Mendoza. No fue improvisado. Desde el cuidado corte de cabello, hasta los colores pastel del poster y el campestre lugar que se escogió para rodar el publicherry, se ve que fueron evaluados con cuidado. También es notoria la mano de un asesor electoral, que no ha de tener la experiencia ni la sapiencia de un J. J. Rendón pero sabe su cuento. La estrategia es simple: pre candidata a la candidatura presidencial por un sector de la izquierda, si pega es chicle si no, despegado estaba. Siempre podrá ir en una lista al Congreso con alguna coalición variopinta -tipo Gana Perú- después de haber demostrado, que en verdad tiene un poder de convocatoria importante.

¿Pero quién es Verónica Mendoza Frisch -le desagrada el apellido de su madre- y como llego hasta acá? Verónica estudio psicología y ciencias sociales en Francia y llego al Congreso trepada en esa casi roja combi del 2011 llamada Gana Perú. A los 13 meses abandono el partido que la llevo al Congreso y se unió a la bancada de “Vitocho” Belaunde. Los que la conocen dicen que viajo a Venezuela en más de una oportunidad para obtener financiamiento en favor de Gana Perú. También que formo parte de Prodin (ONG bolivariana) misma que le pago a Nadine Heredia decenas de miles de dólares por trabajos que nunca realizo. Sin embargo fueron los disturbios de Espinar que causaron cuatro muertos y decenas de heridos, los que reclamaron su autoría intelectual. Verónica Mendoza envió un informe sobre niveles de contaminación minera al alcalde de dicho lugar a sabiendas que no correspondía, lo que genero el caos y la sangrienta protesta.

Cree en el estado como patriarca de la sociedad. El estado bienestar (vivió en Francia) si no es que uno socialista, es su idea de estado. Alienta la intervención del poder ejecutivo en la prensa, pues ella cree que la “concentración de medios” debe ser desconcentrada por papa gobierno. No entiende o no quiere entender que es una cuestión de ventas y no del número de periódicos. Está en favor del matrimonio gay, la ideología de género y el aborto. Está en contra de la tauromaquia y las peleas de gallos. Defiende el gobierno chavista de Maduro y la dictadura comunista de los Castro en Cuba. No ha deslindado abiertamente con Sendero luminoso ni MRTA. En suma, Verónica Mendoza está a favor de causas que casi la totalidad del país rechaza y en contra de otras que buena parte del país atesora. El globo de prueba que lanzaron los izquierdistas corre peligro de reventar sin cumplir su mission, pero parece no importarle mucho a la vieja izquierda y a nosotros menos.



Comentarios